You Are Here: Home » locales » Empleado contagia de Covid-19 a 10 personas

Empleado contagia de Covid-19 a 10 personas

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En los últimos 21 días se han registrado 18 brotes familiares de Covid-19 en la entidad, y al respecto el vocero organizacional, Rafael López González señaló que en uno de esos casos fue de un trabajador de una tienda de materiales para la construcción, que ignoró los síntomas de la enfermedad y contagió a otras 10 personas de su círculo cercano.

De acuerdo con información de la secretaría de Salud del estado hay un acumulado de 87 brotes familiares desde el inicio de la contingencia sanitaria en el estado.

Fue durante su mensaje de este martes, que el vocero organizacional aseguró que el contagio en las familias ha sido de los más frecuentes en esta contingencia sanitaria, ya que al convivir con el círculo cercano se “baja la guardia” y no se aplican las medidas de prevención.

Ejemplificó con dos casos, el primero de un trabajador de una tienda de materiales de construcción, quien durante un fin de semana tuvo síntomas de la enfermedad, pero los ignoró y acudió a trabajar.

“Al finalizar el día se sintió tan mal que descubrió que podía tener Covid-19, pero ya era tarde y descubrió que había contagiado a su esposa”, indicó.

Comentó que este trabajador contagió también a su primo que labora en la misma tienda, a la gerente del establecimiento, a sus cuatro hijos y de manera indirecta a sus dos sobrinos y la esposa de su primo.

“Este contagio familiar sucedió en tan solo cinco días, y al final de la cadena de contagios también se enfermó Laura, la gerente del establecimiento de venta de materiales”, subrayó.

Respecto al segundo caso, señaló que se trata de dos mujeres que comparten un departamento, las cuales dieron positivo a Covid-19, pero no se aislaron a tiempo, solo hasta que tuvieron el diagnóstico de la prueba.

Precisó que una de las mujeres, antes de saber que tenía la enfermedad trasladó a una mujer mayor con comorbilidades en su auto, lo que generó que se contagiara y posteriormente falleciera en otro estado del país.

“Este final más dramático, tan solo con que Marimar y Paulina se hubieran aislado desde los primeros síntomas en su departamento”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top