You Are Here: Home » locales » Empeñan hasta las herramientas para comprar útiles

Empeñan hasta las herramientas para comprar útiles

Empeño

Armando Ruiz / Diario de Querétaro

Pignorantes acuden este fin de semana a casas de empeño en Querétaro para ayudarse ‘con el imprevisto’ de regreso a clases y otros gastos, dejando desde joyería hasta herramientas de construcción que prometen recoger en lapso de un mes.

La cuesta de agosto cimbra principalmente a padres de familia quienes tienen que hacer en estos días el desembolso para la adquisición de útiles, calzado y uniformes de sus hijos y se han dado cuenta que la cantidad de dinero que aplicaban en años anteriores no es suficiente ya.

Con cuatro hijos en primaria, don Froylán decidió junto a su esposa llevar en una bolsa sus herramientas para sacar unos cientos de pesos que le permitan concluir la compra de útiles y uniformes y otros gastos familiares antes de finalizar el mes.

“Es la primera vez que vengo a empeñar, la necesidad en la economía por el regreso a clases. Tengo cuatro hijos en primaria, necesito nada más unos 500 pesos, en un mes quiero volver por mis cosas, no es conveniente dejarlas perder”.

Afuera de la casa de empeño First Cash, aguarda junto a otros pignorantes su turno para entrar y exhibir sus pertenencias, a ver si logra la cantidad deseada.

“De alguna manera sí es un costo muy alto el regreso a clases, además tuve un imprevisto y pues por eso vine”.

Leopoldo Carrillo, estuvo más de 40 minutos al interior de Fundación Dondé, mientras su familia lo esperaba en el auto mal estacionado y bajo el sol rasante. Salió de prisa, con los papeles del empeño de unos anillos todavía en la mano.

“No estoy acostumbrado a venir, pero me quiero ayudar con lo de la escuela, el regreso a clases, tengo dos hijos en primaria. La verdad no sé cuanto ya he gastado, la señora es la que tiene todo el presupuesto, pero pidió un poco más”, dijo Leopoldo, quien prevé regresar en un mes por su joyería.

De acuerdo con trabajadores de esta sucursal de la Fundación Dondé, se ha registrado ncremento notable en la afluencia de pignorantes, sobre todo de aquellos que empeñan electrónicos como computadoras, celulares y tablets.

Doña Carolina es asidua clienta de las casas de empeño. Este fin de semana dejó una cadena y unos dijes.

“Lo hago para apoyarme en mi economía. Ahora tengo que pagar la luz, me urge, y por eso vine, no me dan mucho, pero salgo del apuro y en un mes vengo por mis cosas”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top