You Are Here: Home » Nacionales » Emiten alerta gris en Veracruz por huracán Eta

Emiten alerta gris en Veracruz por huracán Eta

Por Fernanda Avila / El Sol de México

La Secretaría Estatal de Protección Civil de Veracruz emitió la alerta gris a causa del huracán Eta y del frente frío número 11.

La dependencia informó que dicho escenario traerá para noviembre-diciembre lluvias acumuladas en la región de los Tuxtlas, Cuencas Coatzacoalcos-Tonalá y en las cuencas del Papaloapan.

Asimismo, se pronostica evento Norte con probables rachas de 75 a 95 kilómetros por hora, y lluvias fuertes a muy fuertes en la zona sur.

Se observa cielo medio nublado a nublado en varias zonas de norte a sur en Veracruz, así como un poco de nubosidad debido a su disminución por efecto del viento del Norte que sigue desarrollando rachas.

En cuanto al frente frío, éste se localizará sobre el norte del país, e interaccionará con la amplia circulación del huracán Eta, misma que sigue intensificándose rápidamente con vientos cercanos a la categoría 5.

El aire polar mantendrá algunas rachas del Norte incrementando la sensación de frío, por lo que se esperan noches y madrugadas muy frías dentro de los próximos días.

Las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a estar pendiente de las actualizaciones sobre esta alerta y a atender las recomendaciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top