You Are Here: Home » Nacionales » Emilio Gamboa cederá a Ana Lilia Herrera presidencia de Jucopo

Emilio Gamboa cederá a Ana Lilia Herrera presidencia de Jucopo

El senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, adelantó esta madrugada: “Anoche me nombraron presidente de la Junta de Coordinación Política, pero esta mañana voy a presentar a los coordinadores de las bancadas en el Senado de la República, que una de mis compañeras Ana Lilia Herrera Anzaldo, sea la que encabece la Junta y yo me quedaré como coordinador del Grupo”.

En entrevista, ya este viernes, al término de la sesión de integración de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos durante el tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, comentó:

“Yo traté de negociar. Fueron 10 horas. Llevé al Grupo los nombres de las dos mujeres que proponía el PAN. Y los 53 senadores no los aceptaron. Les propuse que fuera Mariana Gómez del Campo y Pilar Ortega. Les dije que probablemente podría pasar el grupo (priista), estas dos senadoras. Y el coordinador Fernando Herrera me dijo que no estaba de acuerdo con esto”.

Del nuevo presidente de la Mesa Directiva, el panista Ernesto Cordero Arroyo comentó: “Es un hombre con enorme preparación, con talento y accesibilidad. De 82 senadores presentes 77 votaron a su favor. Fue una votación mayoritaria.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top