You Are Here: Home » locales » Embraer instalará una oficina

Embraer instalará una oficina

Foto: Miriam Martínez

por Laura Banda Campos

El fabricante de aeronaves brasileño Embraer busca abrir en Querétaro oficinas de representatividad y de proveeduría local, informó el director del Consejo México-Brasil, CAMEBRA en el Bajío, Liborio Rauber.

Explicó que lo que busca Embraer es impulsar de manera más fuerte la parte comercial de las aeronaves no bélicas, más bien jets privados y comerciales.

Expresó que esta representatividad estaría trabajando directamente en las instalaciones de la cámara ubicadas en el municipio capitalino y además de enfocarse a ventas de aeronaves lo que pretende es impulsar la proveeduría. “Busca al empresariado mexicano que quiere hacer negocios con Brasil”.

Consideró que al operar esta representatividad desde las instalaciones de CAMEBRA se aprovecharía el conocimiento del mercado y “La curva de despegue sería más rápido para ellos, lo que buscamos es facilitar su entrada.

En entrevista informó que adicionalmente a esta oficina hay tres proyectos de inversión aeroespacial de esa nación sudamericana que de manera especial buscan establecer operaciones en Querétaro por ser el nicho del aeroclúster.

A estos proyectos se suman planes en el área automotriz para lo cual adelantó que para principios de 2019 se tiene prevista una misión brasileña de autopartes al Bajío, zona de alta atracción para los empresarios de Brasil.

Compartió que para el transcurso del primer semestre, se tiene proyectada una misión aeroespacial de México a Brasil, con la intención, dijo de conocer el modelo de negocios de Embraer.

Con estas acciones lo que se está haciendo en la cámara, indicó es fortalecer la participación para crear vínculos entre los dos países en la parte comercial y logística.

Aseguró que por parte del empresariado brasileño hay mucha intención de hacer negocios con México, nación de la que importan principalmente productos del ramo autopartes, aeroespacial y soluciones electrónicas.

“No importa la vía lo que queremos es aumentar la presencia de nuestros países México- Brasil para bajar los riesgos del TLCAN”, declaró Liborio Rauber, al destacar que Brasil es un país muy comercial y está interesado en transferir los modelos de cooperativismo desde la agricultura hasta el aeroespacial como es el caso de Embraer.

Recordó que actualmente en el estado de Querétaro se tienen seis empresas de capital brasileño y hay una comunidad de 450 personas, aunque en el Bajío llegan a seis mil brasileños.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top