You Are Here: Home » locales » Embargarán a deudores de cinco años de predial

Embargarán a deudores de cinco años de predial

Predial

Paulina Rico / Diario de Querétaro

El Municipio de Querétaro embargará a partir de marzo a quienes no hayan cumplido desde hace cinco años o más con su pago del impuesto predial, informó el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, al precisar que la meta de recaudación durante enero y febrero es de 560 millones de pesos, que está por ser alcanzada.

“Por supuesto que vamos a ejercer todas las acciones legales para validar este derecho que tiene el gobierno para recibir la recaudación, hoy hay queretanos que han cumplido y por tanto deben cumplir todos, a los que no cumplan, iniciaremos con los procedimientos administrativos de ejecución que implica embargar a quienes no cumplieron con su obligación”.

Señaló al concluir febrero, se estima un 70 por ciento de participación en recaudación, lo que dijo implicaría que un 30 por ciento se encontraría en situación de morosidad y posibles candidatos al embargo, sin embargo habrá que esperar hasta el último día del mes para contabilizar el número de casos que se encuentren en esta situación.

“Necesitamos que todos aquellos que se encuentran en la morosidad de los años anteriores y de este año que no hayan cumplido, hacerlos que cumplan, porque la manera de contribuir con la sociedad nos va garantizar lograr ese propósito”.

El secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Rubén Alvarez Lacuma, detalló que los embargos serán tanto para personas físicas y morales, e informó que a una semana de que concluya febrero, se han recaudado 535 millones de pesos, con 210 mil claves catastrales de 345 mil, lo que dijo representa un 62 por ciento de avance de cumplimiento y cerca de 89 mil morosos.

“Recordarle en este sentido a la ciudadanía que todavía quedan unos días de febrero con descuento del 8 por ciento; en marzo quien no hay realizado sus pagos del impuesto definitivamente será acreedor a un recargo y embargos a quienes sean acreedores”.

Derivado de los recortes presupuestales a nivel federal, Aguilar Vega, dijo que el municipio de Querétaro aún no ha sido afectado con bajas, sin embargo afirmó que continuará realizando gestiones de recurso en todas las delegaciones federales y el Congreso de la Unión.

“Los recursos que han sido asignados al gobierno municipal se mantienen hasta este momento y en caso de ser notificados insistiremos hasta el cansancio a fin de evitar cualquier tipo de recorte”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top