You Are Here: Home » locales » Embarazos por desinformación

Embarazos por desinformación

Embarazo

Zulema López / Diario de Querétaro

La Iglesia no debe permanecer insensible ante los casos de adolescentes que quedan embarazadas, situación que tiene entre sus factores al “monstruo de la desinformación”, estimó el párroco de Santa Clara, Francisco Gavidia Arteaga.

Lo anterior al hablar sobre lo dado a conocer por DIARIO DE QUERETARO referente a que el promedio de edad en que las mujeres se embarazan en el municipio de El Marqués, es 14 años: situación que consideró, es producto de una mala educación sexual.

Avaló que en el ayuntamiento se prepare para enfrentar esa problemática, pero que los jóvenes requieren mucho más que información: urgen de una formación en valores, entender que son capaces de controlar sus pasiones y que tener relaciones sexuales no es lo mismo que obtener felicidad.

Argumentó que actualmente se sufre las consecuencias de esa mala educación, que se encierra en repartir preservativos con la falsa idea de que así se tendrá sexo seguro y así ya “no pasa nada”.

Lamentó que por cada página de formación que existe en internet, “hay 100 de desinformación o de una deformación (de la realidad)”, lo que convierte a la desinformación en materia sexual en una lucha entre David y Goliat.

Enfatizó que la Iglesia debe tener contacto con los jóvenes, pues no puede permanecer indiferente y que debe hacer equipo; como dijo el Papa; para ayudarles. En este sentido también exhortó a los chicos y padres de familia a que se acerquen a las pastorales: juvenil y de adolescentes.

“Si va a empezar (a trabajarse) esto en las escuelas, que sea una verdadera formación y no solamente información, una formación en los valores y más que darle rienda suelta a las pasiones “a ver, tú controlas tus pasiones”, hasta qué momento es el momento que puedes y más que esto, el que hagas esto, no te va a dar felicidad, más bien cuáles son las consecuencias”.

Por último llamó a quienes vayan a trabajar en el tema, a que realicen un buen análisis de la realidad, busquen alternativas y ayuden a que los jóvenes cuenten con una buena educación, no únicamente información.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top