You Are Here: Home » Nacionales » Embajadora mexicana María Teresa Mercado regresa a Bolivia tras ser declarada no grata

Embajadora mexicana María Teresa Mercado regresa a Bolivia tras ser declarada no grata

Por Roxana González / El Sol de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la embajadora María Teresa Mercado Pérez retornó a La Paz para reanudar sus funciones como representante del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en Bolivia.

A través de un comunicado dijo que la reanudación de funciones de la embajadora Mercado fue a solicitud del Estado Plurinacional de Bolivia y en común acuerdo entre ambos gobiernos.

Con este acto añadido se repara el agravio de la declaratoria de persona non grata ocurrida en diciembre de 2019, motivo por el cual el Gobierno de México decidió retirarla de ese país y llamarla a consultas a México.

Subrayó que México y Bolivia han manifestado su interés en relanzar las relaciones diplomáticas y su deseo mutuo por establecer una asociación estratégica, particularmente en el marco del 190 aniversario del establecimiento de relaciones formales entre ambos países.

La cancillería reconoció la labor desempeñada por el embajador Edmundo Font López, quien fungió como encargado de Negocios de la Embajada de México en Bolivia durante un periodo extraordinario y de gran complejidad.

El embajador Edmundo Font próximamente ocupará una nueva posición en el exterior.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top