You Are Here: Home » EN CABINA » Elsa Mendez hará plantón en clínicas de abortos

Elsa Mendez hará plantón en clínicas de abortos

Foto: Yolanda Longino

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

La diputada local Elsa Méndez anunció que el próximo 27 de octubre acudirá con un grupo de personas a las afueras de una clínica donde se realizan abortos en la Ciudad de México para documentar el procedimiento, además de advertir que los centros médicos no asumen ninguna responsabilidad en el caso de que las mujeres pierdan la vida.

En entrevista para la segunda emisión de ABC Radio con Adán Olvera y Sergio Magaña, la legisladora panista dijo que en el peor de los casos las jóvenes que acuden a estos centros pueden perder la vida pero existen otras secuelas que pueden sufrir las mujeres que son intervenidas como perforaciones de útero, hemorragias o quedar estériles.

“El 27 de octubre vamos a estar en la capital del país, afuera de las clínicas documentando todo lo que está pasando, cuando entra una jovencita quiero que así sea el mejor lugar no hay ninguna responsabilidad al lugar porque se hace firmar que si muere están de acuerdo”.

Señaló que en los hospitales y clínicas donde se realizan estos procedimientos no hay un seguimiento emocional a las mujeres que acuden, pues después de un aborto existen problemas emocionales que enfrentan las jóvenes.

“Nadie habla del tema de qué pasa con la mujer después de que decide practicarse un aborto, es una opción que se les da pero nunca les preguntan cómo quedan, física emocionalmente psicológicamente nadie quiere hablar del tema porque se deja en un estado de desolación a la mujer y no hay un acompañamiento”.

Sobre su posicionamiento en torno a la despenalización del aborto en Oaxaca indicó que anticonstitucional, ya que modificaron el Código Penal, pero no la Constitución, además de que México ha firmado diversos tratados internacionales que protegen la vida desde su concepción.

“El 25 de septiembre en el congreso de Oaxaca, se aprobó la reforma del Código Penal, porque nuestro sistema jurídico es un sistema escalonado e hicieron el cambio en el Código Penal pero no en la Constitución que defiende la protección de la vida desde la concepción, puntualicé que es anticonstitucional lo que hicieron en Oaxaca”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top