You Are Here: Home » locales » Eliminarán pet en el Centro Cívico

Eliminarán pet en el Centro Cívico

Por Verónica Ruiz

Con el fin de contribuir a mejorar el medio ambiente, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, anunció el inicio de una campaña para dejar de usar botellas de plástico pet en las oficinas municipales, y en su lugar, colocar dispensadores de agua.

“En lo personal estoy ya usando mi propio cilindro, tanto en mis oficinas, como en todas mis actividades diarias, y además le he pedido a mi equipo reduzcamos la compra de botellas de pet y en su lugar instalemos dispensadores de agua, lo que además generará un ahorro”, informó.

En un video difundido en redes sociales, el alcalde señaló que una botella de plástico de pet que usamos solo unos minutos, puede tardar entre 100 y mil años en desintegrase y sus componentes contaminan la tierra y el agua, además de dañar a los animales.

El alcalde Luis Nava convocó a los ciudadanos a sumarse a esta campaña en sus escuelas, en sus casas o lugares de trabajo, a favor del medio ambiente.

«Es momento de que hagamos la diferencia con acciones en lo personal, y por supuesto en comunidad, por el medio ambiente y además porque queremos hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir”, señaló.

Actualmente, tan sólo en el Centro Cívico se consumen un promedio de 11 mil garrafones de agua al año.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top