You Are Here: Home » Nacionales » Eliminar pase automático del fiscal no es medalla personal: Anaya

Eliminar pase automático del fiscal no es medalla personal: Anaya

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, rechazó que eliminar el pase automático del “fiscal carnal’’ sea una “medalla personal’’. Es un triunfo de la sociedad civil organizada, de intelectuales y académicos que tienen demandas claras y respaldada por los grupos parlamentarios de Cámara de Diputados, particularmente del PAN, PTD y Movimiento Ciudadano.

Desde las 10 horas de la mañana, el líder panista acudió a respaldar a su bancada a San Lázaro y a dar luz verde para finalizar el conflicto de la Mesa Directiva, luego de que el PRI presentó una iniciativa para eliminar el pase automático de la PGR a Fiscal General.

“Lo que sigue es práctico, se terminó con el pase automático y no habrá fiscal carnal, pero falta una “reforma profunda’’ al artículo 102 constitucional; un proceso abierto, transparente para elegir al próximo Fiscal General de la República’’.

Ricardo Anaya subrayó el perfil del Fiscal General: “una persona que no milite en ningún partido político, que tenga capacidad técnica probada, pero sobre todo solvencia moral incuestionable’’.

Por último, felicitó al PAN, PRD y MC, de quienes dijo han hecho un extraordinario servicio al país y esto se debe a la resistencia legislativa que ellos dieron en la Cámara de Diputados. Por eso mi reconocimiento, subrayó.

“No nos van a doblar” dijo el coordinador de los legisladores priistas, Emilio Gamboa Patrón, en relación a lo sostenido por el frente opositor, luego de que los tricolores aceptaran descongelar la iniciativa presidencial sobre el rechazo al pase automático de fiscal para destrabar la instalación de la Mesa Directiva en el Senado.

Gamboa Patrón dijo que las seis comisiones dictaminadoras están listas para trabajar en los cambios constitucionales.

“Estamos viendo cuál es el método y cuál es el concepto de fiscalía que queremos los mexicanos. La reforma del presidente tranquiliza a la sociedad civil, a la Cámara de Dioutados, a los medios de comunicación, de que no haya pase automático”, dijo Gamboa.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top