You Are Here: Home » Internacionales » Eligen a Fidel Castro como delegado en el Congreso del Partido Comunista cubano

Eligen a Fidel Castro como delegado en el Congreso del Partido Comunista cubano

Fidel Castro

El histórico ex presidente cubano Fidel Castro fue elegido delegado para el Congreso del Partido Comunista de Cuba que se celebrará en abril, informaron este miércoles medios de la isla.

Aunque está retirado desde años de la política activa y de los focos públicos, el octogenario líder cubano será el representante del distrito José Martí de Santiago de Cuba en el séptimo Congreso del PCC, según la agencia Prensa Latina.

Los militantes del Partido del distrito votaron de forma unánime por Castro como delegado para el cónclave. No está sin embargo claro si el ex mandatario, que tiene problemas de salud desde hace años, participará de forma activa en el Congreso que arranca el 16 de abril.

El ex presidente de 89 años es oficialmente también diputado en la Asamblea Nacional por Santiago, en el este de la isla, aunque no ha participado desde hace tiempo en las sesiones del parlamento. Castro es elegido desde 1976 de forma ininterrumpida como diputado, aun después de dejar el poder en 2006 tras enfermar de gravedad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top