You Are Here: Home » locales » Elección de rectoría en UAQ. “inamovible”

Elección de rectoría en UAQ. “inamovible”

Foto: Yolanda Longino

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

El proceso para la elección de la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro será inamovible y en la próxima sesión de consejo universitario se integrará la Comisión Electoral y se definirá el método de elección, indicó la rectora, Teresa García Gasca.

“No se va a recalendarizar, vamos a seguir con las fechas planeadas de forma natural, no tendríamos razón de postergarlo porque finalmente lo mismo va a ser en octubre, que en noviembre o diciembre, vamos a continuar, simplemente se tendrán que establecer los lineamientos para el proceso de acurdo al contexto que estamos viviendo”.

Una vez integrada la Comisión Electoral, el próximo 24 de septiembre, el proceso electoral será declarado inamovible y se definirán los lineamientos de elección y calendarios.

La rectora de la UAQ reconoció que el proceso será inamovible, pues la misma situación de pandemia persistirá lo que resta del año, por lo que cambiar la fecha tendría el mismo efecto en el calendario escolar y el semáforo epidemiológico interno de la universidad.

“La comisión electoral iniciara con el trabajo para establecer los lineamientos del proceso que deben arrancar a principios del mes de octubre y terminar al final de octubre ya habiendo hecho las comparecencias y las campañas correspondientes a lo largo de la universidad”.

García Gasca reiteró el llamado a los diversos grupos y partidos políticos externos a la universidad a mantenerse al margen de un proceso interno de la propia universidad.

“Esperamos que haya respeto por parte de los grupos políticos externos tanto a nivel federal como a nivel estatal y también conminar e invitar a toda la comunidad universitaria a que no permita que se rompa esta dinámica de respeto al interior y que seamos únicamente las y los universitarios quienes tomemos cartas en el asunto sin intereses ajenos”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top