You Are Here: Home » locales » El viernes, propuesta de presupuesto 2022

El viernes, propuesta de presupuesto 2022

Foto: Hugo Arciniega

Por Karen Munguía

A más tardar el próximo viernes la LX Legislatura entregará a la Secretaría de Finanzas su propuesta de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022, informó Beatriz Marmolejo Rojas, diputada presidenta de la mesa directiva del congreso local.

La legisladora del PAN detalló que en dicha propuesta se contemplan adecuaciones al edificio legislativo para contar con ventilación natural y cumplir con los protocolos sanitarios que establece el comité técnico de salud que atiende la contingencia por Covid-19.

“Estamos con una convocatoria de la Secretaría de finanzas de gobierno del estado para poder presentar el proyecto económico y de presupuesto de la legislatura a más tardar este viernes. Ahí vienen algunas adecuaciones al edificio sobre todo con el tema de ventilación”, comentó.

Agregó que sostuvo una reunión con el diputado presidente de la comisión de planeación y presupuesto, Gerardo Ángeles Herrera, para detallar las propuestas de las distintas direcciones del Congreso y dijo desconocer si se planteará un incremento presupuestal en comparación con el de este 2021.

“No tengo conocimiento en este momento, apenas lo voy a ver en el transcurso del día, tenemos las propuestas y el trabajo que se ha hecho por cada uno de los directores, pero hasta el día de hoy (lunes) vamos a hacer un análisis con quien está integrando este proyecto”, señaló.

Cabe mencionar que la junta de coordinación política es la encargada de turnar la propuesta de ingresos y egresos del Poder Legislativo en la que se incluyen las partidas presupuestales para la implementación de políticas públicas y programas de carácter social de los diputados, capacitación de legisladores y personal de la legislatura; servicios de asesoría, estadística y análisis profesional; publicaciones institucionales, comunicación y difusión del trabajo legislativo.

Marmolejo Rojas adelantó que el miércoles 27 de octubre sesionará la mesa directiva para aprobar el nuevo protocolo sanitario del Poder Legislativo, en el que se contempla la ventilación natural del edificio y acceso con horarios a medios de comunicación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top