You Are Here: Home » Internacionales » El Vaticano vuelve a cerrar sus museos por rebrote

El Vaticano vuelve a cerrar sus museos por rebrote

Los Museos Vaticanos, que albergan algunos de los mayores tesoros artísticos del mundo, cerrarán durante un mes en línea con nuevas restricciones impuestas por Italia para controlar el aumento de infecciones por coronavirus.

Los enormes museos reabrieron a un número limitado de visitantes el 1 de junio, después de un cierre de tres meses durante la primera ola de Covid en Italia.

El Vaticano dijo que permanecerán cerrados desde el jueves de la semana pasada hasta el 3 de diciembre.

Italia tenía previsto promulgar medidas más duras, incluido un toque de queda nocturno en todo el país y el cierre de museos y exposiciones, según un proyecto de decreto visto por Reuters.

Antes de la pandemia de coronavirus, los Museos Vaticanos, que incluyen la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, atraían a unos seis millones de personas por año y eran una fuente de ingresos para ayudar a las finanzas del Vaticano.

El miércoles por la mañana, la audiencia general semanal del Papa Francisco, que se había reanudado con la participación del público, se trasladó al interior y se llevó a cabo de manera virtual después de que un participante diera positivo en una audiencia pública del mes pasado.

Hablando en su biblioteca privada con ayuda de un puñado de sacerdotes, el Papa pidió seguir las pautas de coronavirus.

La Galería de los Mapas, junto con otras salas de los Museos Vaticanos reabrieron entre junio y octubre, pero con aforo reducido 7 Foto: Reuters

POLONIA CIERRA

El Gobierno de Polonia anunció nuevas restricciones de la vida pública por el aumento récord de casos diarios de Covid y obligó al cierre de cines, teatros, museos y a restringir la hotelería desde este sábado. El primer ministro, Mateusz Morawiecki, informó en una conferencia de prensa de la entrada en vigor de esas medidas y declaró: «La pandemia se está intensificando, por lo que nuestra respuesta debe ser firme».

Desde el 7 de noviembre todas las instituciones culturales estarán restringidas: teatros, cines, museos y galerías de arte estarán temporalmente cerrados; además, los hoteles solo estarán abiertos para huéspedes en viajes de negocios.

Morawiecki anunció que también se elevan los «umbrales de seguridad para el comercio» y se autorizará solo una persona por cada 10 metros cuadrados en las tiendas que tengan menos de cien metros cuadrados. En las de mayor superficie se admitirá a una persona por cada 15 metros cuadrados.

Además, las tiendas de los centros comerciales estarán cerradas, a excepción de las tiendas de alimentos básicos, farmacias, droguerías y algunos servicios.

El primer ministro pidió que se proceda a trabajar a distancia en aquellas actividades donde sea posible y alertó de que la pandemia «es una amenaza fundamental para la economía polaca».

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top