You Are Here: Home » locales » El uso adecuado de la tecnología en el CQ marca la diferencia a nivel nacional AIRBUS

El uso adecuado de la tecnología en el CQ marca la diferencia a nivel nacional AIRBUS

Directivos de la corporación industrial Airbus visitaron y realizaron un recorrido guiado en las instalaciones del complejo CQ-CIAS con el objetivo de conocer la capacidad instalada y los alcances tecnológicos que tienen para atender los temas de seguridad y justicia.

La comitiva que visitó el complejo de seguridad estuvo encabezada por Oliver Koczan, Presidente Global de Airbus, SLC., quien destacó el uso adecuado de la tecnología en materia de seguridad, así como la organización y coordinación con la que se trabaja en el centro.

“Estoy muy impresionado con el centro y lo que están implementando, con todo lo que tiene que ver con organización y tecnología, que es tecnología de punta, con la manera en que el edificio está organizado en los diferentes pisos, ha sido diseñado muy bien”, afirmó.

Por su parte, Fred Gallart, Presidente de América Latina, Airbus SLC., destacó la voluntad que ha quedado de manifiesta en el diseño estructural y de trabajo en el complejo, al haber logrado coordinar a las diferentes instancias de seguridad y justicia mediante la correcta implementación de la tecnología.

“Francamente con Querétaro hay que quitarse el sombrero porque lo que ustedes han podido hacer aquí, en tomar la tecnología entre los mismos queretanos para poder implementarla, para poder combatir el crimen y poder juntar a las diferentes órganos de gobierno”, resaltó.

Rolando Zubirán, Director General de Axtel, expresó su satisfacción de haber visto cómo el estado de Querétaro avanza en la transformación digital y tecnológica, particularmente en el tema de justicia, considerando que las instituciones están integradas en un esquema de trabajo estrechamente coordinado.

“Nosotros tenemos una presencia en toda la República Mexicana, trabajamos básicamente con los 32 estados del país y le puedo yo confirmar que estoy sorprendido del avance y del liderazgo que está haciendo el gobierno de Querétaro con el uso de la tecnología, en el proceso de la transformación digital en toda la parte de la justicia”, subrayó.

La empresa Axtel está vinculada con la entidad mediante un concepto de radiocomunicación, además que aporta sus conocimientos técnicos para generar una ampliación de la cobertura de la red y transmisión de datos, potencializando la información que viaja por un medio seguro.

Los encargados de recibir y acompañar al personal directivo fueron: Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno; Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado; Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana y Pedro Toscuento González, director general del CQ-CIAS.

Es importante mencionar que entre el personal que asistió a la visita guiada, también estuvieron Stephane Perrier, Jefe de Gabinete del Presidente, Airbus SLC.; Mateo Codinas, Director de Ventas y Marketing, Airbus SLC México; Eduardo Cuevas, Director de Desarrollo de Negocios, Airbus SLC México; Óscar Torres, Gerente Regional, Airbus SLC México; Pablo González, Gerente de Proyectos, Airbus SLC México y Bernardo García, Director de Operaciones, Axtel.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top