You Are Here: Home » Nacionales » El único tema de la llamada EPN-Trump fue el TLC: Videgaray

El único tema de la llamada EPN-Trump fue el TLC: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray dijo que el Gobierno mexicano está listo para iniciar la renegociación del TLC.

Videgaray habló sobre la llamada de Peña Nieto a Trump, y dijo que ambos mandatarios acordaron seguir adelante con la revisión del TLC, y coincidieron en que a nivel de gabinetes se mantenga relación, y todos los canales de comunicación. No hay una fecha aún prevista para algún encuentro, aclaró.

Fue una llamada muy respetuoso y en términos cordiales, en donde el tema único fue el método a seguir sobre el TLCAN. “No hablaron ayer sobre una próxima reunión”, agregó.

La llamada duró 20 minutos, fue más corta que la llamada anterior, ya que éste fue el tema central, y se optó por seguir la vía de una negociación.

Sobre el proyecto fiscal de Donald Trump anunciado el miércoles por su gobierno, refirió que “cualquier reforma a los impuestos es un proceso muy complejo, hasta ahora fue una información muy general lo que se expresó ayer por parte del gobierno de estadounidense”.

“El impuesto fronterizo no está en la propuesta de Reforma Fiscal de Donald Trump”.

El titular de la SRE puntualizó que si el resultado de la negociación no es bueno para los mexicanos, México no tiene porque estar en el TLC.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top