You Are Here: Home » Internacionales » “El único responsable soy yo”, Macron rompe el silencio sobre polémica de guardaespaldas

“El único responsable soy yo”, Macron rompe el silencio sobre polémica de guardaespaldas

El presidente francés, Emmanuel Macron, asumió la responsabilidad por el caso de uno de sus responsables de seguridad que fue filmado golpeando a manifestantes, pero no logró acallar las voces críticas que este miércoles seguían denunciando su gestión del denominado “Benallagate”.

“El único responsable de este caso soy yo, solo yo”, declaró Macron la noche del martes, rompiendo el criticado silencio que mantuvo desde que el miércoles pasado se destapó el escándalo que salpica a Alexandre Benalla, uno de sus más cercanos hombres de confianza.

Benalla, quien fue su guardaespaldas durante la campaña presidencial de 2017, fue despedido el viernes luego de que se filtraran imágenes de él, portando un caso y un brazalete policial, golpeando a dos manifestantes durante una protesta en la capital francesa.

“Lo que pasó el 1 de mayo […] es grave, serio y para mí fue una decepción, una traición”, declaró Macron durante una visita sorpresa a un acto organizado por diputados de su partido La República en Marcha (LREM), sin presencia de la prensa, el martes en París.

Benalla recibió inicialmente una suspensión de dos semanas sin salario y fue despojado de sus funciones en materia de organización de la seguridad de los desplazamientos del presidente, pero el Elíseo no llevó el caso ante la justicia, como lo estipula la ley.

Fue solo después de que el diario Le Monde destapara el caso que la presidencia despidió a este colaborador, quien fue imputado el domingo pasado por violencia en reunión y usurpación de funciones.

Durante un desplazamiento a la región de los Pirineos este miércoles, el presidente se encaró con los periodistas.

La policía llevó a cabo el miércoles un registro en el despacho de Benalla en el Palacio del Elíseo, en presencia del interesado, informó la presidencia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top