You Are Here: Home » locales » El Tepe será Barrio Mágico

El Tepe será Barrio Mágico

por Verónica Ruiz

La reconstrucción del mercado de El Tepetate será el inicio de la regeneración urbana y modernización de la zona para convertirla en un barrio mágico, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

“Esta obra va a ser el inicio de toda una regeneración urbana que vamos a hacer en esta zona de El Tepetate, y los barrios que están alrededor de la vieja Estación, los de La Otra Banda como coloquialmente se les decía hace algunos años”, dijo.

Indicó que será en próximos días cuando presente el programa de “Barrios mágicos”, que adelantó en campaña, y a través del cual se realizará el rescate y regeneración de espacios públicos de barrios como El Tepetate, Hércules y Santa María Magdalena.

Señaló que se coordinarán con Gobierno del estado para acelerar los trabajos en El Tepetate que hoy “llevan muy buen ritmo”, con el fin de que puedan concluir a la brevedad posible y de preferencia antes de que concluya el año.

Indicó que la reconstrucción de El Tepetate que por parte del municipio iniciará en 15 días, será un ícono de lo que serán los servicios públicos municipales en la capital: modernos, eficientes, de la mayor calidad, y que correspondan y respondan a las necesidades de los ciudadanos.

“Es un proyecto con el cual vamos a iniciar la administración, vamos a modernizar el mercado de El Tepe, vamos a imprimirle también un sello importante en la modernización de los servicios públicos como son los mercados”, dijo.

Añadió que analizarán el tema de los recursos que se destinarán a este proyecto para pueda concluir en aproximadamente tres meses, lo que será un gran reto; “vamos a revisar los detalles administrativos”.

Adelantó que indicó que también se contempla la remodelación en el mercado de Lomas de Casa Blanca. Dijo que trabajarán para que los mercados de la ciudad cumplan con la función social de brindar un buen servicio a la población.

RESPALDA BAJA DE POLICÍA

El gobierno municipal de Querétaro se mantendrá atento a lo que resuelva la Defensoría de los Derechos Humanos sobre la queja que presentó un policía que fue dado de baja de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, afirmó el alcalde Luis Nava.

El edil explicó que el elemento policiaco fue dado de baja por bajo rendimiento, y no por sus preferencias sexuales; en este sentido, dijo que respaldará la decisión del secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca.

“Estaremos atentos a lo que la instancias como lo es la Defensoría de los Derechos Humanos resuelva al respecto, por lo pronto nosotros sostenemos la decisión del secretario de Seguridad Pública”, dijo.

Afirmó el municipio siempre será respetuoso de los derechos humanos, y a la vez velarán porque todos los que trabajan, sobre todo en esta corporación policiaca, den los resultados y tengan el rendimiento que se requiere.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top