You Are Here: Home » Nacionales » El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, encabezada por Napoléon Gómez Urrutia, exiliado en Canadá, deberá pagar 54 millones de dólares a extrabajadores, pero calculando el interés legal, la cifra asciende a más de 100 millones de dólares

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, encabezada por Napoléon Gómez Urrutia, exiliado en Canadá, deberá pagar 54 millones de dólares a extrabajadores, pero calculando el interés legal, la cifra asciende a más de 100 millones de dólares

El Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), tiene como meta registrar más de 600 donaciones de órganos y tejidos este año, con lo que la entidad se mantendría en primer lugar nacional en este rubro.

El año pasado, este organismo concretó mil 280 trasplantes, de los cuales, 90 fueron de riñón, 257 de córnea, y el resto de diversos tejidos como hueso, amnios (membrana) y piel. De igual manera, registró 445 donaciones, gracias a ello, se obtuvieron 109 órganos y mil 524 tejidos que ayudarán a elevar la calidad de vida de pacientes que se encuentran en lista de espera.

Para identificar posibles donadores en los diversos nosocomios, se cuenta con la figura de Coordinador Hospitalario en Donación, a través de la cual se inicia un acercamiento sutil con familiares de pacientes que pueden ser candidatos para convertirse en donadores.

Con lo anterior, se busca agilizar la procuración de órganos y tejidos, ya que luego del deceso, se cuenta con escasas horas para obtenerlos y puedan ser trasplantados a quien lo necesite. Los nosocomios del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que cuentan con licencia activa para realizar trasplantes son el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, los hospitales generales “Dr. Nicolás San Juan”, en Toluca, “La Perla”, en Nezahualcóyotl y “Las Américas”, en Ecatepec, así como el Hospital Mexiquense de la Salud Visual “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”, en Naucalpan; a ellos se suma el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top