You Are Here: Home » Nacionales » «El sexenio de Peña, el más corrupto», acusan

«El sexenio de Peña, el más corrupto», acusan

Foto: Laura Lovera

Por Bertha Becerra y Rafael Ramírez / El Sol de México

Tras celebrar la entrega final de las auditorías realizadas a la Cuenta Pública 2018, el diputado Raymundo García Gutiérrez, del PRD, manifestó que con esto se “termina de fiscalizar uno de los sexenios más corruptos en la historia de México”.

“Con esta entrega se termina de fiscalizar a uno de los sexenios más corruptos. Auditar el correcto uso de los recursos es el primer paso para señalar a aquellos que violan la ley”, dijo, y consideró que este año estará en la mira la propia ASF porque le tocará revisar el desempeño del gobierno de López Obrador.

Durante los mensajes de los partidos políticos, el diputado Marco Antonio Andrade, de Morena, quien habló en representación del coordinador Mario Delgado, dijo que la política del actual gobierno exige más transparencia y combatir los desvíos.

“La política de austeridad exige terminar con el desvío de recursos públicos. Es necesario dejar constancia de que tenemos interés en dar seguimiento puntual de las acciones del órgano fiscalizador. La transparencia y rendición de cuentas será un ejercicio del nuevo país que queremos, solo a través de ella se dará paso a gobiernos honestos y responsables que sirvan a los intereses de la gente”, señaló.

Por su parte, Ruth Salinas, de Movimiento Ciudadano, consideró que estas revisiones deben ayudar a que las instituciones recuperen la confianza de la ciudadanía.

“(Queremos) la rendición de cuentas no como un acto de simulación, sino de vigilancia; esto nos permitirá que podamos limitar los excesos de corrupción (…) La tarea que tenemos es de la mayor relevancia para que la ciudadanía vuelva a creer en las instituciones del Estado”, expuso.

Mientras, que la panista Josefina Salazar señaló que “no es útil responsabilizar al pasado de las insuficiencias del presente, sobre todo si se repiten las mismas prácticas. Nuestro principal enemigo está en la corrupción y la impunidad”.

A su vez, la diputada Josefina Salazar Báez (PAN) manifestó que desde hace varios años, México vive una época de oscurantismo presupuestal sin precedentes de corrupción, opacidad e impunidad en los servidores públicos.

El diputado Iván Pérez Negrón (PES) reconoció que si bien se avanza áreas de fiscalización, aún falta mucho. “No hay recursos ilimitados. Nunca los ha habido, de ahí la irresponsabilidad con que se manejaron en años anteriores”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top