You Are Here: Home » Nacionales » El problema de la inseguridad no se puede delegar: AMLO

El problema de la inseguridad no se puede delegar: AMLO

Por Carlos Lara / El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tendrá un despliegue de 150 Mil elementos de la Guardia Nacional con 266 coordinaciones territoriales, como se prometió en su gobierno.

Dijo que el problema de la inseguridad no se puede delegar y se tiene que atender de manera personal.

En conferencia de prensa desde Palenque, Chiapas, López Obrador comentó que en el tema de seguridad los gobernadores se han personado para atender este tema, por lo que dejó claro que ya no es como antes, donde al gobernador o al presidente en turno se le informaba sobre algún tema trascendente por la peligrosidad o si se detenía una banda.

“Se le pasaba una tarjeta, ese ya no es el estilo y la forma de gobernar ahora. Todos los días recibimos el parte del país, sabemos cuántos homicidios se comenten en las últimas 24 horas, cuantos robos, secuestros, todo lo que tiene que ver con granizar La Paz y la tranquilidad”.

PC atenderá a afectados por tormenta Cristóbal

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, dijo que la tormenta tropical “Cristóbal” ha dejado intensas lluvias en el sur del país, por lo que se atenderá a la población afectada, además que se tomarán acciones preventivas para proteger a 7 millones de personas de la región, ya que este fenómeno continuará afectado al país.

En conferencia de prensa desde Palenque, Chiapas, León Romero indicó que “Cristóbal” mantiene una trayectoria en el interior del país, por lo que se pronostica que en próximas horas salga del territorio nacional.

Puntualizó que este de fenómeno ha dejado bastante lluvia en todas las regiones donde ha impactado, ya que la población afectada es 7 millones de personas en el sur-sureste.

El funcionario abundó que ya se han establecido evacuaciones y se han establecido albergues en los estados donde se ha sentido el impacto por “Cristóbal”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top