You Are Here: Home » EN CABINA » El PRI registrará hoy a las aspirantes a la gubernatura

El PRI registrará hoy a las aspirantes a la gubernatura

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Hoy se llevará a cabo el registro de las aspirantes a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró el dirigente estatal, Paul Ospital Carrera, recordando que será una mujer la candidata del tricolor.

En entrevista con el noticiero ABC Diario de ABC Radio 107.9 FM, el dirigente priista que, si bien confirmó que se ha especulado que la diputada local Abigail Arredondo Ramos sería la candidata a la gubernatura, enfatizó que se desconoce quiénes más se registrarán, en tanto que calificó a la legisladora como una mujer preparada, profesional, con talento y acercamiento con la ciudadanía.

“Tendremos ya también el registro para nuestra candidata al Gobierno del estado, que adelanto, va a ser mujer. No sabemos todavía quién llegue a registrarse, pero aquí vamos a estar listos en el PRI”, declaró.

Luego de que este fin de semana se realizaron los pre registros de los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales, Ospital defendió que se dio una combinación entre personas con mucha experiencia y trayectoria, pero también se le dio oportunidad a cuadros jóvenes.

“A las presidencias municipales llevamos, al menos, cuatro o cinco menores de 35 años, a las diputaciones locales también van jóvenes. Esto te habla de la oportunidad que se les está dando (…) está prácticamente el equipo listo para salir, competir y ganar”, aseveró.

Asimismo, subrayó que la aspirante a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, logró registrarse pese al accidente que sufrió la semana pasada y la consideró un cuadro “muy importante”.

“Llevaremos mujer a gobierno del estado, a la capital, a Cadereyta (…) y, por supuesto en Jalpan, que es punto toral de la Sierra (…) es momento de que Querétaro sea gobernado por la primera mujer gobernadora”, expresó.

Concluyó con que a partir del 14 de enero y hasta el 12 de febrero se podrán hacer las pre campañas y posteriormente se oficializarán las candidaturas, además recordó que se tiene esta semana para formalizar una alianza con otro partido y, en marzo, aún se tiene posibilidad de participar con la figura de candidaturas comunes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top