You Are Here: Home » locales » El PRI exige renuncia de candidatos en la capital

El PRI exige renuncia de candidatos en la capital

por Verónica Ruiz

Pide el grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ayuntamiento de Querétaro, que los secretarios municipales que participarán en el próximo proceso electoral, presenten su licencia al cargo que hoy desempeñan.

El regidor del PRI, Juan Pablo Cárdenas Palacios, manifestó que por ética los secretarios de gobierno y desarrollo humano y social, Manuel Velázquez Pegueros, y Beatriz Marmolejo Rojas -respectivamente- deben solicitar licencia al cargo.

“Nosotros creemos que debe de ser por ética y por propia voluntad de los que aspiran a tener un cargo público y de representarnos en el siguiente periodo, para que tengan el tiempo completo para transmitir a las personas y a los electores sus propuestas.

El regidor reconoció que actualmente la Ley no obliga a los secretarios a renunciar al cargo que desempeñan, no obstante, les pidió ser conscientes de que requieren tiempo completo para elaborar las propuestas que le presentarán al electorado como candidatos.

“No vemos cómo pueden estar trabajando de tiempo completo aquí, dándole solución a todos los problemas que tiene el municipio, tan importante y tan complejo, y la otra mitad pensando en su candidatura o en sus propuestas para el electorado”, cuestionó.

Consideró que los funcionarios públicos que fueron elegidos por elección popular o designados en puestos administrativos, deben tener la convicción de trabajar de tiempo completo para los ciudadanos.

“En algunas áreas determinadas hemos visto que la administración sigue caminando, pero también vemos con preocupación que algunos regidores han tenido faltas o de algunos secretarios de vital importancia que ni siquiera han pedido licencia para mantener un puesto en el municipio y aspiran a gobernarnos en un futuro”, agregó.

En el proceso electoral, Manuel Velázquez Pegueros participará como candidato de la coalición “Por México al Frente” a la diputación local del II Distrito, mientras que Beatriz Marmolejo Rojas participará como candidata a la diputación local por el XIII distrito.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top