You Are Here: Home » locales » El PRI abre diálogo sobre su plataforma

El PRI abre diálogo sobre su plataforma

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Para generar los documentos, las propuestas y los proyectos pertinentes para las candidaturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el próximo proceso electoral, el partido realizará cuatro diálogos ciudadanos al mes en cada municipio.

Katia Reséndiz, secretaria general de la Fundación Colosio en el estado, explicó que se trabajará bajo los ejes de bienestar para todos, economía en crecimiento, Querétaro sin miedo y gobierno medible, pues el PRI no concibe un gobierno que no pueda ser evaluado.

La semana pasada se eligió el procedimiento para los 18 municipios y las 15 diputaciones locales, lo que les permite avanzar en torno a la plataforma electoral que se inscribirá en esos lugares.

El diálogo ciudadano es lo más importante y el pilar fundamental de los partidos para convertir los proyectos en realidad, consideró Katia Reséndiz, con la consigna de que el protagonista sea el habitante, diagnosticar las necesidades de cada demarcación y construir una propuesta legítima capaz de desembocar en políticas públicas, dijo.

Empezarán este martes con el eje de bienestar para todos, particularmente con el tema de salud y educación, continuar en noviembre con el eje de gobierno medible, en diciembre con economía en crecimiento y finalmente Querétaro sin miedo.

“El hecho de tener tantos mecanismos para medir los resultados de los gobiernos en los municipios nos da la posibilidad de ser más críticos, autocríticos y poder corregir en el camino; la economía en crecimiento tiene que ver con el rumbo perdido en el estado, durante el sexenio anterior creció por arriba de la media nacional, rebasando los seis puntos y generando una cantidad histórica de empleos”, refirió el dirigente del partido en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez.

Todo esto permitirá tener una plataforma atractiva para el ciudadano, que refleje sus preocupaciones para que puedan ver implementadas las propuestas, agregó.

CANDIDATOS INDEPENDIENTES

Referente a los ex militantes del PRI que la semana pasada presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) su carta de intención para obtener una candidatura independiente, Juan José Ruiz dijo que el partido no los extraña, puesto que fueron expulsados.

“Sólo ubico a tres que formaron parte del partido, de esos dos fueron expulsados, el Bananas (Juan Aristeo Gerardo Ramírez Velázquez) y Pablo Tlacaélel (Vázquez Ferruzca); hay una tercer persona que pudiera decirse que es militante del partido, porque su familia lo es, pero hasta la fecha no tenemos registro de su participación”.

El partido no resiente su candidatura, puesto que fueron expulsados, indicó, por lo que sólo dijo “Les deseo buena suerte en su candidatura independiente y seré respetuoso de sus decisiones”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top