You Are Here: Home » EN CABINA » El presidente tiene actitud sumisa: Foyo

El presidente tiene actitud sumisa: Foyo

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

Andrés Manuel López Obrador muestra actitud sumisa y su visita a Washington obedece única y exclusivamente a tiempos electorales en los que está Donald Trump, opinó el ex diputado local, Diego Foyo López.

“Aunque el presidente dice que celebra la entrada en vigor del nuevo TMEC, no hay nada que celebrar, porque la vigencia comenzó por ley a partir del 1 de julio pasado, entonces se presente o no, Andrés Manuel López Obrador, el tratado ya entró en vigencia”.

En una entrevista para ABC Diario, Foyo López consideró que además es un error, descortesía y desatino político que el presidente de México, en su agenda, durante la visita a EUA, no contemple reunirse con liderazgos del Partido Demócrata a pesar de que sus votos fueron fundamentales para que el TMEC avanzara.

“Es un error no reunirse con los liderazgos más importantes del Partido Demócrata, en la agenda que dio a conocer el presidente no se contempla ni un solo acercamiento con ellos y es importante recalcar por ejemplo que la intervención de Nancy Pelosi y los congresistas de este partido, fue fundamental para que el TMEC pudiera avanzar”.

Agregó Diego Foyo que además la ausencia del primer ministro de Canadá, en está visita, confirmar que entonces el fondo de la reunión es respaldar a Trump en su campaña electoral; un candidato que dijo tendrá que enfrentarse a un electorado norteamericano muy molesto por sus políticas públicas, que lo tienen alrededor de 13 puntos abajo en las encuestas.

“Si la elección en EUA fuera el día de mañana, estaríamos hablando de que Joe Biden sería el nuevo presidente de ese país. Antes Trump en la urgencia electoral en las que estaba vino a México a hacerle la visita a Enrique Peña, hoy estamos hablando de la misma urgencia electoral, pero hace ir a AMLO a la Casa Blanca”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top