You Are Here: Home » Internacionales » El presidente Barack Obama conmemora el Día de los Caídos

El presidente Barack Obama conmemora el Día de los Caídos

obama

El presidente Barack Obama desafió a los estadunidenses durante la conmemoración del Día de los Caídos en Guerras a llenar el silencio de aquellos que murieron en combate dando amor y apoyo a las familias de los caídos, “no solo con palabras, sino con nuestras acciones”.

Obama depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido para honrar a los miembros de las Fuerzas Armadas caídos en guerras peleadas por la nación. Bajo un cielo mayormente soleado en el Cementerio Nacional de Arlington, el mandatario inclinó la cabeza por un momento y luego colocó su mano derecha sobre el corazón mientras se interpretaba una pieza musical solemne. En su discurso, Obama honró a las más de un millón de personas que han muerto por la nación en la historia de ésta.

El presidente dijo que las marcas de las tumbas en Arlington pertenecen en su mayor parte a jóvenes estadunidenses, aquellos que no vivieron para ser honrados como veteranos por su servicio.

“Los estadunidenses que aquí descansan, y sus familias -lo mejor de nosotros, aquellos a quienes les pedimos todo-, nos piden a cambio solo una cosa: que los recordemos”, dijo Obama.

En su discurso, el mandatario pidió a los estadunidenses que honren a las familias que perdieron seres queridos y a sus camaradas de batalla que han caído en el olvido. Subrayó que es importante asegurar que los veteranos de guerra tengan acceso a buena atención médica y empleos.

“Tenemos que hacerlo mejor”, señaló. “Tenemos que estar ahí no solo cuando los necesitemos, sino cuando ellos nos necesiten”.

Fuerzas especiales norteamericanas continúan cumpliendo misiones peligrosas en Siria, Irak y Afganistán, pese a que la presencia militar en los últimos dos países ha sido reducida grandemente durante la presidencia de Obama.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top