You Are Here: Home » Nacionales » El peso se encuentra en su mejor momento en siete meses

El peso se encuentra en su mejor momento en siete meses

Los resultados de la jornada electoral inyectaron confianza en los mercados financieros, pues si bien la presunta derrota de Morena no elimina la posibilidad de que se registre alternancia en las elecciones presidenciales de 2018, sí reduce su probabilidad, consideraron analistas financieros.

Sin embargo, advierten que no se pueden disipar mayores turbulencias financieras por el proceso electoral (sobre todo en el mercado de cambio), pues en los siguientes días se podrían presentar cuestionamientos y movilizaciones de parte de los detractores a los resultados, lo que podría presionar al peso mexicano.

Por lo pronto, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, destacó el comportamiento del peso antes, durante y posterior a la jornada del domingo pasado, pues de un desempeño negativo frente al dólar en días previos, la moneda mexicana corrigió y se fortaleció frente al billete verde y se colocó por debajo de la barrera psicológica de los 19 pesos.

“La semana pasada el peso había perdido cerca de 1.0 por ciento previo a la contienda de este domingo, pues la idea de un triunfo del partido de izquierda, Morena, en 2018, es considerada como riesgosa por el mercado para el correcto desarrollo de las reformas estructurales más recientes y para el futuro de las relaciones con el principal socio comercial, Estados Unidos”, comentó la especialista.

La experta recordó que el Estado de México es una entidad clave para el partido que actualmente se mantiene en el gobierno federal, por lo que los mercados mostraron comportamientos positivos al darse a conocer la derrota de Morena.

“Aunque el resultado no elimina la posibilidad de que se observe alternancia en las elecciones federales de 2018, sí se reduce la probabilidad”, enfatizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top