You Are Here: Home » Internacionales » El Paso vuelve a encerrarse por repunte de contagios

El Paso vuelve a encerrarse por repunte de contagios

Por Mario Ruiz / El Heraldo de Juárez y EFE

El juez del condado de El Paso, Texas, Ricardo Samaniego decretó un nuevo toque de queda parcial que entró en vigor esta medianoche y se enfocará únicamente a las actividades sociales y recreativas, por lo que la apertura de estos locales estarán reservadas de las 22:00 a las 5:00 horas del día siguiente, debido a un aumento exponencial de casos de Covid-19 en la región.

El juez explicó que este nuevo toque de queda se extenderá hasta el 30 de noviembre y el sector comercial no se verá afectado por esta medida para permitir que los comercios permanezcan abiertas durante un horario extendido y minimizar la cantidad de compradores que se aglutinan en una tienda durante el día.

Estados Unidos se halla en plena tercera ola del virus. Tiene 13 millones de casos confirmados en total (más de 260 mil muertos), es decir más de una quinta parte de todos los casos registrados en el mundo. En una semana, el número de positivos aumentó un 11% (más de 1.2 millones ) respecto a la precedente (1.1 millones).

Adoptando un tono presidencial, el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en un discurso que el país no va a perder la «guerra» frente a la pandemia e instó a los ciudadanos a unirse y pidió a sus compatriotas que extremen precauciones por el día de Acción de Gracias, que se celebra este día, para evitar la propagación de la pandemia, en medio de un repunte de los casos diarios.

Recordó que en los últimos meses la batalla contra el coronavirus ha «devastado» el país: «Nos ha traído dolor, pérdida y frustración», lamentó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top