You Are Here: Home » locales » El Papa viene a sensibilizar

El Papa viene a sensibilizar

faustino armendariz

Iris Mayumi Ochoa / Diario de Querétaro

“Esperamos que el mensaje del Papa nos haga más sensibles a todos los ciudadanos, sean o no católicos”, expresó el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz, quien aseguró que la visita del Sumo Pontífice a México podría acercar a las personas hacia las necesidades de los demás.

En el marco del inicio de la Cuaresma con la imposición del Miércoles de Ceniza, el Obispo queretano recordó que el Papa ha exhortado a llevar la palabra de Dios fuera de las cuatro paredes de sus iglesias, por lo que su llegada a nuestro país traerá esa intención de ser misionero.

“El Papa nos ha exhortado mucho a salir de las cuatro paredes de nuestras iglesias, a salir a los cuatro puntos cardinales, a accidentarnos en lugar de estar en la zona de confort. A todos los jerarcas, a los sacerdotes, a los laicos y a todos los bautizados, nos invita a hablar de Dios y esa debe ser la intención”, agregó el Obispo.

En el marco de la imposición de la ceniza, que marca el inicio del periodo cuaresmal, Faustino Armendáriz invitó a los fieles a acercarse a Dios y utilizar tres armas para esta lucha espiritual: la oración, el ayuno y la limosna.

Durante la celebración, el Obispo de Querétaro enfatizó que para vivir plenamente la cuaresma es necesario tener una conciencia de cambio y la convicción de llevarlo a cabo.

“Es un buen tiempo en el que tenemos que mirarnos a nosotros mismos, más que juzgar a los demás y estar preocupado por el otro, cómo yo puedo cambiar nuestra vida. Ciertamente la Iglesia nos ofrece tres armas para esta lucha espiritual que se nos propone realizar en este tiempo cuaresmal”, expresó Faustino Armendáriz.

Dijo que es la oración, el diálogo con Dios una de las más poderosas armas que los cristianos tienen, está el ayuno, algo que se olvida con frecuencia y que se debe ejercer más que para mortificar al cuerpo, para mortificar nuestro egoísmo, “porque sólo se trata de privarnos de algo para compartirlo con los demás y el sentido del ayuno es experimentar esa limitación” agregó.

La última arma es la limosna, un signo en el que se ve la necesidad del hermano y se ofrenda algo de nosotros mismos a los demás. “Para utilizar estas tres armas en el tiempo cuaresmal, les invito a contemplar a Jesús y de ahí caminar meditando su palabra de tal manera que esta cuaresma de nuestra vida no sea en vano”, agregó Armendáriz.

La ceniza es el inicio del periodo cuaresmal, en el que invitó a los jóvenes a hacer un silencio para Dios durante el día “regálenle diariamente a Dios un momento ante el sagrario, en un templo o en un rincón, para poder decirle Señor hágase tu voluntad” invitó el Obispo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top