You Are Here: Home » locales » El PAN muestra fortaleza en las urnas, dice Agustín Dorantes

El PAN muestra fortaleza en las urnas, dice Agustín Dorantes

ZULEMA LÓPEZ

El Partido Acción Nacional (PAN), muestra su fortaleza en las urnas, sostuvo el presidente del Comité Estatal del blanquiazul, Agustín Dorantes, al argumentar que el proceso de renovación de la dirigencia nacional serviría para fortalecer el partido como oposición “fuerte, responsable y que ayude a construir”.

En este orden de ideas, afirmó que el próximo año será cuando el blanquiazul abrirá sus puertas para nuevos militantes, pues existen “muchos panistas sin credencial”, deseosos de participar en las decisiones del partido.

“Lo que estamos buscando es generar ese partido que los ciudadanos necesitan, donde vean que el mejor camino, el mejor vehículo para transformar México es el partido y de esta forma, logremos atraer a más militantes”.

Remarcó que fue hace un mes que se realizó una prueba piloto de afiliación en todo el país, pero que a partir del 2019 el esquema será permanente, evitando cualquier afiliación corporativa.

“Lo que sí les pedimos es que sean parte viva del partido, a través de un curso, que conozcan los principios, la doctrina, la historia del partido y de esta forma, puedan vivir los principios del partido todos los días.

PAN, RESPETA LA DECISIÓN DE CALDERÓN

Remarcó que sin importar los resultados de la elección interna, el partido saldrá unido y reiteró que lamenta el anuncio del ex presidente de la república, Felipe Calderón, de iniciar un partido si no gana su candidato, pero que la respeta.

“Como lo manifesté, es un partido de libertades, cualquier ciudadano tiene el derecho de estar, muchas personas quieren estar dentro del partido y cualquier militante que está, también puede salirse; lo que necesitamos es que cualquier persona que tenga la convicción de que el Partido Acción Nacional es el mejor vehículo para transformar México, esté de forma proactiva dentro del partido y eso es lo que estamos buscando.

Por último, remarcó señaló que las 18 casillas de votación instaladas abrieron a tiempo y sin incidentes, para permitir un proceso democrático.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top