You Are Here: Home » locales » El PAN elegirá por designación sus candidatos

El PAN elegirá por designación sus candidatos

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional eligió por unanimidad, la designación como método para determinar a los candidatos que contenderán en la elección de 2018, informó el dirigente estatal del PAN, José Báez, quien dijo que sólo hace falta la ratificación del CEN Nacional para presentarla al Instituto Electoral.

Refirió que con este método se demuestra la cohesión del Partido Acción Nacional, garantiza el cumplimiento de la cuota de género y evita un gasto innecesario en campañas internas que son recursos que serán contabilizados en las constitucionales.

“Fue una votación por unanimidad y me parece que esta unanimidad refleja la cohesión del partido, la coincidencia de los diferentes grupos para repetir el método que tanto éxito nos dio en 2015 y que por cierto, es el único método que nos permite garantizar el cumplimiento de la cuota de género y no gastar en pre campañas internas, que esos gastos serían contabilizados como campañas constitucionales, entonces evita el derroche de campañas y nos garantiza el cumplimiento de la norma”, afirmó Báez.

El presidente estatal del PAN destacó que este método será utilizado para las candidaturas municipales, estatales y federales, el cual fue votado por 32 de los 29 panistas que integran la Comisión Permanente y que sólo deberá ser ratificado por el Comité Nacional.

Recordó que la vigencia que estableció el Instituto Electoral del Estado de Querétaro para que los partidos determinen el método de selección de candidatos es el 14 de octubre, por lo que deberá ratificarse a más tardar hoy para ser presentada.

José Báez explicó además que la designación directa permite la apertura a cualquier militante o ciudadano que quiera contender por alguna candidatura, por lo que en su momento, harán una invitación pública para que cualquier persona pueda inscribirse y ser valorado por el partido.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top