You Are Here: Home » locales » El movimiento #AbreMiEscuela exige regreso a clases seguro

El movimiento #AbreMiEscuela exige regreso a clases seguro

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Aunque por disposición de las autoridades estatales no se considera el regreso de clases presenciales en Querétaro, padres de familia y miembros de la comunidad escolar, agrupados en el movimiento #AbreMiEscuela, exigieron que se permita el regreso a las aulas de forma segura y voluntaria lo antes posible.

Mediante un escrito dirigido al gobernador Francisco Domínguez Servién, y fechado el 22 de febrero, señalaron que si bien no es una tarea fácil, el regreso presencial a las escuelas, existe preocupación por los riesgos y graves consecuencias a las que están expuestos los menores por estar en el aislamiento social.

«Consideramos que es fundamental iniciar este diálogo entre autoridades y sociedad civil, para poder cuanto antes empezar a trabajar coordinados en la restitución del derecho a la educación de nuestros hijos», abundaron.

Asimismo, dieron a conocer una encuesta realizada en el estado de Querétaro por parte de este movimiento, que agrupa a dos mil 500 padres de familia, maestros y ciudadanos

En esta, revelaron que, el 76% de los padres de familia que respondieron la encuesta desean que sus hijos retomen clases de forma voluntaria, ordenada e híbrida y el 65% reconoció cambios en la salud emocional de sus hijos.

Asimismo, el 82% observó una disminución en la actividad física de sus hijos y el 55% notó cambios en la conducta alimentaria de los menores.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top