You Are Here: Home » Nacionales » El mejor homenaje para Rosario Green es poner en práctica sus ideas: Videgaray

El mejor homenaje para Rosario Green es poner en práctica sus ideas: Videgaray

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, aseguró que el mejor homenaje a la excanciller Rosario Green “es poner en práctica sus ideas”.

Rosario Green fue, por mucho, una funcionaria ejemplar que pasará a la historia como una mujer de Estado que rompió paradigmas y siempre triunfó en las batallas que decidió luchar, aseguró el canciller.

Al participar en el homenaje luctuoso a la excanciller y Embajadora Emérita en el Salón “José María Morelos y Pavón” de la SRE, aseguró que “la mejor manera de homenajearla es poner en práctica sus ideas”.

Expuso que Green fue una embajadora emblemática que marcó una época y dejó un legado duradero, al ser una mujer que rompió paradigmas y siempre triunfó en las batallas que decidió luchar con la pasión que siempre la caracterizó.

“A Rosario Green la conozco ahora y la reconozco ahora. La conozco como canciller porque todos los días su legado, sus enseñanzas, hacen mas fácil mi trabajo”, subrayó al recordar que todos sus colaboradores y círculo más cercano son alumnos y discípulos de Rosario Green.

Muestra de ello es que a lo largo de sus jornadas de trabajo suele escuchar: “esto lo hicimos la primera vez con Rosario Green”, “esto fue una idea de Rosario Green”, o “Rosario Green lo hubiera hecho de esta manera”.

Reconoció que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es una institución que le debe mucho a esta mexicana ejemplar y todos quienes tienen trabajan ahí son beneficiarios de su grandeza.

En ese sentido, la cancillería mexicana es en buena medida la casa que Rosario Green construyó, esta casa que hoy le dice: “embajadora, canciller, muchas gracias por todo”, concluyó.

Al término del acto el canciller montó una guardia de honor con Gabriel y Daniela Heller, hijos de Rosario Green; el doctor Bernardo Sepúlveda, Claudia Ruiz Massieu y Manlio Fabio Beltrones, entre otras autoridades y amigos de la diplomática.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top