You Are Here: Home » locales » El Marqués trabaja por su seguridad: Calzada

El Marqués trabaja por su seguridad: Calzada

El municipio de El Marqués proyecta blindarse para proteger a la población de los actos delictivos, situación que será posible gracias a la videovigilancia que acompañará la implementación del C4, pues se trata de una acción que reducirá el crimen con mayor eficiencia.

Lo anterior lo manifestó el alcalde Mario Calzada Mercado, al hablar del asesinato del dueño del restaurante La Porfiria, hecho ocurrido sobre la carretera 57, que fue atendido, dijo, de manera inmediata por Gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad del municipio.

“Tenemos entendido que no era gente de aquí, que no era gente del municipio, ni los agresores ni los agredidos, entonces, la ubicación geográfica que tiene el municipio, la carretera 57, que es una de las más transitadas”.

Sostuvo que no se trata de situaciones que se registren de manera regular en el municipio y enfatizó que la seguridad es primordial, sobre todo para que continúen arribando inversiones de empresas y fraccionamientos.

“Estamos coordinados con Fiscalía, que fueron los primeros en llegar y ellos son los que están atendiendo el tema. Desde el inicio de la administración nos hemos coordinado para cualquier situación que tenga que ver con seguridad, con el Estado, con la policía del Estado, con Fiscalía”.

Bajo pregunta expresa, aseveró que en lo que va de la administración no se han recibido reportes de empresarios que hayan sido amenazados.

“Habíamos estado ajenos a situación como la que ocurrió el día de ayer (antier), aquí, más que nada, son delitos del fuero común, con los índices aceptables, digamos, dentro del esquema de seguridad, delitos como robo a casa habitación, robo de vehículo, de ese tipo”.

ABIGEATO ERRADICADO

En este orden de ideas, reveló que, gracias a las acciones implementadas, se lograron eliminar los casos de abigeato, situación que era preocupante, toda vez que al inicio de la administración se tenía, prácticamente, un reporte diario.

Argumentó que en lo que va de su gestión no se han reportado nuevos casos, pero que es imposible caer en el error de la confianza.

“Se hicieron operativos que, por lo visto, han dado resultados para este tema, pero hay muchas otras áreas de oportunidad en las que estamos trabajando todos los días”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top