You Are Here: Home » locales » El Marqués se alista para el paso de los peregrinos

El Marqués se alista para el paso de los peregrinos

por Zulema López

El Marqués se encuentra listo para resguardar la seguridad de los peregrinos en su paso por el municipio, garantizó Luis Ramírez Juárez, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Comentó que el área a su cargo se sumará al operativo institucional con seis unidades y 12 elementos, con los que se prevé atender a las 800 mujeres y mil 400 hombres que transitarán por el municipio para ver a la Virgen Morena.

“Ya tenemos el operativo para la atención de la peregrinación, tanto de hombres como de mujeres, inclusive la de ciclistas, que va a ser menor (en afluencia)”.

Se prevé que el primer contingente de la peregrinación de mujeres de El Marqués iniciará su andar a las tres de la tarde del viernes, que partirá de Chichimequillas para, en la noche, pernoctar en La Griega.

La madrugada del sábado, ese mismo contingente crecerá, pues se le sumará otro proveniente de la parte norte de Amazcala.

A la marcha se sumará la columna de hombres de El Marqués que comenzará el recorrido el domingo, por la madrugada.

También se vigilará a los ciclistas, pero explicó que ellos saldrán a eso de las tres de la mañana del municipio para, en camiones y vehículos particulares, arribar a la Congregación, para sumarse al contingente de Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top