You Are Here: Home » Internacionales » El jefe del Hezbolá se reunió con Bashar Al Assad

El jefe del Hezbolá se reunió con Bashar Al Assad

El jefe del Hezbolá chiíta libanés, Hassan Nasralá, quien vive oculto desde hace una década, afirmó que viajó en secreto a Damasco para pedir al presidente Bashar al Assad que aceptara un acuerdo sobre la evacuación de yihadistas de Líbano hacia Siria.

“Fui a ver al presidente Bashar Al Assad. Fui personalmente a Damasco”, dijo en un discurso retransmitido en una pantalla frente a miles de partidarios en Baalbeck.

Nasralá, de 57 años, ha aparecido en raras ocasiones en público desde la guerra de 2006 entre su poderoso partido armado e Israel, su enemigo jurado. En 2014 reveló que cambiaba con frecuencia su lugar de residencia.

El acuerdo permitió que yihadistas del grupo Estado Islámico pudieran ser evacuados desde la frontera siriolibanesa, donde estaban siendo hostigados por el ejército libanés, para dirigirse al este de Siria, en la frontera con Irak.

Más tarde, un convoy de yihadistas reanudó su camino hacia el este de Siria, después de haber sido bloqueado mediante bombardeos por parte de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos para evitar que llegue a la frontera sirio-iraquí.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top