You Are Here: Home » Nacionales » El Instituto Nacional de Migración deportó a 10 inmigrantes hondureños

El Instituto Nacional de Migración deportó a 10 inmigrantes hondureños

La Delegación del Instituto Nacional de Migración en esta entidad llevó a cabo la deportación asistida de 10 inmigrantes hondureños que no acreditaron su legal estancia en Aguascalientes, y se procedió al trámite legal para retornarlos a su lugar de origen. Fueron seis hombres, tres mujeres y un menor de 11 años.

De acuerdo al informe publicado por la Secretaría de Gobernación, los inmigrantes que se encontraban en calidad de ilegales en este territorio eran dos de Honduras y ocho de Guatemala, incluyendo al menor de edad que se encontraba con adultos al momento de su detención, y todos por igual fueron asistidos hasta lograr su deportación.

El retorno asistido es un mecanismo al que se pueden acceder los extranjeros en situación irregular que no enfrenten restricciones legales para dejar México, y cuando se trata de mayores de edad la Ley indica que tienen derecho de recibir protección de su representación, consultar, avisar a sus familiares o personas de confianza, recibir asesoría legal y recibir información acerca de la posibilidad de permanecer en el país de manera regular.

Así pues, en los primeros dos meses de este año, que es a lo que se refiere el reporte de la Secretaría de Gobernación, según la Unidad de Política Migratoria, fueron 11 los extranjeros que fueron llevados ante la autoridad de Migración, todos ellos detenidos en el municipio de Jesús María por parte de agentes del INM.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top