You Are Here: Home » locales » El Insabi podría llegar en el 2021

El Insabi podría llegar en el 2021

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Querétaro esperará a analizar cómo se desarrolla el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y probablemente se adhiera en agosto de 2021, ya qué hay interés señaló el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

El mandatario confirmó que este jueves se retomaron las mesas de diálogo con los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal para que las entidades con gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) trabajen en coordinación, sin embargo entidades como Yucatán, Quintana Roo y Durango decidieron adherirse desde el pasado martes.

“Y la decisión de nosotros que cada entidad tomará una decisión personal, porque cada sistema de salud, de infraestructura, personal, de medicamentos es diferente”, afirmó.

Recalcó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que no habrá diferencias entre los recursos que se entreguen a los estados que estén o no adheridos al instituto.

Mientras tanto, continuarán con las mesas de trabajo para lograr que haya servicios de calidad y gratuidad en los servicios de salud a nivel estatal, aunque también en los sistemas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Domínguez Servién puntualizó que este miércoles posterior al evento de conmemoración por la promulgación de las Constitución Mexicana fue a comer con el presidente, Andrés Manuel López Obrador en el que conversaron sobre distintos temas.

“Estuvimos comiendo tranquilos, solos, platicando de diferentes temas y del día anterior, en Palacio Nacional”, aseveró.

Consideró también que no sería bueno que se hagan las comparaciones entre los servicios que brinda el Insabi y los sistemas de salud estatal; aunque el de Querétaro ha destacado por su servicio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top