You Are Here: Home » locales » El IEEQ informa que hay el 83.43% de casillas reportadas como instaladas

El IEEQ informa que hay el 83.43% de casillas reportadas como instaladas

Por Patricia López Nuñez.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) informó que con dos mil 210 casillas reportadas como instaladas, que representan el 83.43 por ciento del total, hasta el momento la fiscalía inicio dos carpetas de investigación, sin precisar las causas.

Del total de casillas reportadas, se tomó de las filas a 13 ciudadanos para que apoyen como primeros secretarios y 34 como segundo secretario, así como 61 personas como primer escrutador, 129 personas como segundo escrutador y 249 personas como tercer escrutador.

Afuera de la sala del Consejo General, ciudadanos exigen que abastezcan de boletas a las casillas especiales para poder votar.

El personal de seguridad cerró las puertas del IEEQ mientras la gente corea “queremos votar”.

El representante del PRI ante el Consejo General acusó que las boletas de las casillas especiales se acabaron porque hubo “movilización de gente” de otros estados a Querétaro. Además, cuestionó la alta cifra de gente tomada de las filas sin tener la capacitación para cumplir con este trabajo. Denunció además, acciones intimidatorias en Colón, donde hubo presencia de policías dentro de las casillas para tomar fotografías a la gente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top