You Are Here: Home » locales » El Gobernador establece piso parejo de oportunidades al entregar infraestructura educativa por 16 mdp en Menchaca

El Gobernador establece piso parejo de oportunidades al entregar infraestructura educativa por 16 mdp en Menchaca

Foto: Miriam Martínez

Con la convicción de establecer piso parejo de oportunidades y escalones que acerquen a las familias queretanas a mejores niveles de bienestar, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó obras de mejora en la infraestructura de la secundaria Técnica No. 12 “Ignacio Manuel Altamirano” y en la primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicadas en la colonia Menchaca, por 16 millones de pesos.

El mandatario estatal, precisó que en la secundaria Técnica No. 12 “Ignacio Manuel Altamirano”, se entregaron obras por 8 millones de pesos de recurso federal y estatal, beneficiando a 750 alumnos del plantel. Además, dijo, en la primaria “Lázaro Cárdenas”, se realizaron trabajos de mejora en la infraestructura con una inversión de 8.03 millones de pesos, con lo que se benefician cerca de mil alumnos de los turnos matutino y vespertino.

Con estas obras y acciones a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura y el IFEQ se benefician a alumnas y alumnos queretanos con espacios accesibles y seguros para acercarse al deporte, la cultura, los valores cívicos y la sana integración, manifestó el mandatario estatal.

Domínguez Servién, comunicó que trabajan fuertemente en Menchaca haciendo un sólo equipo que trabaja ‘Hombro con Hombro’ con el gobierno municipal y con los beneficiarios, sumando más de 60 millones de pesos en obras y acciones tangibles en seguridad, salud, deporte, vivienda e infraestructura.

El gobernador compartió que en lo que va del año esta es la séptima visita que realiza a una secundaria para entregar obras en beneficio de la comunidad educativa, además, invitó a los estudiantes a disfrutar esta etapa de sus vidas.

Recordó que en febrero del año pasado estuvo en la secundaria Técnica No. 12 “Ignacio Manuel Altamirano” y comprobó las condiciones de olvido y abandono en las que se encontraba su escuela, por lo que giró instrucciones para renovar completamente sus servicios sanitarios, también se cambió el terreno donde jugaban futbol, lleno de piedras y maleza y lo convirtieron en una cancha de futbol con pasto sintético completamente equipada, se construyó una cafetería nueva y equiparon con 40 computadoras y mobiliario su taller de cómputo.

“Los cambios más importantes en esta vida, parten precisamente de nuestra voluntad de cambiar y mejorar por medio de la educación, cuenten conmigo, seguiremos cambiando Menchaca, seguiremos cambiando Querétaro y lo haremos Hombro con Hombro por su educación”.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, explicó que en la secundaria Técnica No. 12 se construyó una cancha de futbol, una cafetería, se realizaron trabajos de pintura general, renovación total de dos módulos sanitarios, impermeabilización general, adecuación de andadores y rampas, así como cambio de luminarias. Agregó que en la primaria “Lázaro Cárdenas”, los alumnos tienen un nuevo módulo de servicios sanitarios y se renovaron los que ya tenían, una nueva cancha de Futbol con pasto sintético, completamente equipada, un salón de cómputo, además de una plaza de usos múltiples, que incluye una cancha, tableros y porterías nuevas.

La directora de la escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, Cristina Eva Margarita Favila Olvera, destacó la solidaridad del gobernador y su equipo para hacer realidad estas obras que abonarán al desarrollo integral de los alumnos y agregó que en educación no se gasta, se invierte.

El director de la escuela Secundaria Técnica No. 12 “Ignacio Manuel Altamirano”, Héctor Sánchez Rizo, aseguró que estas obras motivan y comprometen al personal docente a dar lo mejor de sí, obras que hablan de la participación de todas las partes, gobierno y padres de familia.

Abril Arteaga Cabrera, alumna de 2-A de la secundaria Técnica No. 12, reconoció al gobernador como amigo de todos y señaló que con la ejecución de las obras cumplió su misión de dotarlos de mejor infraestructura.

Finalmente, el gobernador junto con la línea de honor se trasladó a la cancha de Fútbol 7 para participar en un encuentro entre funcionarios contra alumnos del plantel.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top