You Are Here: Home » locales » El Gobernador entrega infraestructura de redes de agua potable y alcantarillado sanitario en el municipio de Corregidora

El Gobernador entrega infraestructura de redes de agua potable y alcantarillado sanitario en el municipio de Corregidora

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién entregó infraestructura de redes de agua potable y alcantarillado sanitario en la colonia Prados de Balvanera, perteneciente al municipio de Corregidora.

Dichas acciones contaron con una inversión estatal de 25.4 millones de pesos, con lo cual se instalaron para agua potable 3.8 kilómetros de tubería de tres pulgadas de diámetro, y para drenaje sanitario se colocaron 5.9 kilómetros de tubería de diferentes dimensiones, obras que benefician a mil 675 habitantes.

En su mensaje, Domínguez Servién señaló que el bienestar y la calidad de vida de las y los queretanos es un tema de suma importancia para la actual administración, por lo cual se trabaja en hacer llegar los servicios básicos a cada comunidad de los 18 municipios de la entidad, entre ellos el agua, el cual -dijo- es un derecho humano de cada habitante.

Asimismo, detalló que se puso en funcionamiento la Planta de Tratamiento Ciudad del Sol, en beneficio de la población del municipio de Corregidora y Querétaro; así como la puesta en marcha del Tren 1 de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Sur, favoreciendo mejores condiciones de vida en la población queretana.

El mandatario estatal enfatizó que la coordinación entre el estado y el municipio ha sido positiva, generando obras y programas que fomenten el reúso de agua en la demarcación.

Francisco Domínguez afirmó que la instrucción a cada uno de los miembros de su gabinete ha sido siempre anteponer las necesidades e integridad de las y los queretanos en la toma de decisiones, para así impulsar el desarrollo de sus vidas.

En su intervención el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, agradeció al gobierno del estado el apoyo e intervención por cambiar la realidad de los habitantes en el municipio con obras que los impactan positivamente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top