You Are Here: Home » locales » El Gobernador encabeza la ceremonia de clausura del Ciclo Escolar 2016 – 2017 del Sistema Estatal de Educación Básica

El Gobernador encabeza la ceremonia de clausura del Ciclo Escolar 2016 – 2017 del Sistema Estatal de Educación Básica

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la clausura del Ciclo Escolar 2016 – 2017 del Sistema Estatal de Educación Básica, ceremonia llevada a cabo en el Teatro Metropolitano.

El ciclo escolar 2016 – 2017 concluye de manera oficial para los niveles básicos de educación en la entidad el 18 de julio, posteriormente iniciará el ciclo escolar 2017 – 2018 el 21 de agosto del 2017.

En su mensaje, Domínguez Servién reiteró su compromiso con el sector educativo del estado, afirmando que es la política pública numero uno para la actual administración, con la cual se busca fortalecer la formación de las nuevas generación en la entidad.

El mandatario estatal comentó que en materia de infraestructura y equipamiento educativo, se han invertido de manera conjunta entre el estado y la federación un total de 767 millones de pesos.

Asimismo, el gobernador informó que actualmente se han construido 97 salones de clases, 14 talleres y 10 baños; así como labores de renovación en mil 238 salones, 280 talleres y se han reconstruido 190 baños en todo el estado brindando edificaciones de calidad para los estudiantes queretanos.

Se pretende que para finales del presente año se atiendan 519 escuelas de todos los niveles y en todos los municipios, con una inversión de mil 159 millones de pesos.

Francisco Domínguez expresó que a través de una educación relevante y significativa, sumada a una infraestructura y equipamiento optimo, es como se puede crear un piso parejo de oportunidades para todas y todos los queretanos; también indicó que el apoyo para el sector educativo en el estado comprende el servicio de transporte escolar gratuito, con el cual se han beneficiado a 11 mil 733 estudiantes, con una inversión de más de 39 millones de pesos

El jefe del Poder Ejecutivo dijo que como parte de los programas y proyectos para ofrecer las mismas oportunidades para la comunidad estudiantil en Querétaro, el gobierno del estado ha entregado más de 26 mil becas invirtiendo más de 147 millones de pesos.

El gobernador declaró que también se han entregado más de 373 mil paquetes para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como para los Centros de Atención Múltiple (CAMS); y más de 45 mil uniformes deportivos, a lo cual se ha destinado una bolsa de 120.5 millones de pesos.

En su intervención el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, expresó que impulsar la educación trae consigo un impacto positivo en la sociedad, mejorando la calidad de vida de las familias queretanas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top