You Are Here: Home » Internacionales » El futuro del Reino Unido se decidirá el 23 de junio

El futuro del Reino Unido se decidirá el 23 de junio

David Cameron

Gran Bretaña acudirá a las urnas el 23 de junio para decidir por referéndum si permanece o abandona la Unión Europea (UE).

Menos de 24 horas después de haber logrado un acuerdo que -a su juicio- acordó a su país “un estatus especial”, el primer ministro David Cameron convocó ayer a una consulta nacional y se lanzó a la batalla para convencer a sus compatriotas de votar a favor del mantenimiento del Reino Unido en la UE.

“Gran Bretaña será más fuerte, más segura y más próspera dentro de una Unión Europea reformada”, afirmó en la puerta del 10 de Downing Street, sede del gobierno, durante el breve discurso que pronunció al término de una reunión de gabinete de dos horas.

Tras analizar los alcances del acuerdo logrado entre Londres y sus 27 socios europeos, el gabinete acordó recomendar y apoyar la permanencia del país en la UE.

Luego de presentar a sus ministros el acuerdo logrado el viernes por la noche en Bruselas, Cameron confirmó que la posición oficial del gobierno británico será defender la continuidad en “una Europa reformada”.

“Estamos ante una de las decisiones más importantes de nuestras vidas”, afirmó el primer ministro, que se juega en esa consulta popular su lugar en la historia. “Dejar Europa pondría en peligro nuestra economía y nuestra seguridad nacional”, afirmó.

Romper ahora los lazos que unen al Reino Unido a la UE sería un “salto hacia la oscuridad”, sostuvo al explicar que, por esa razón, hará campaña a favor de la permanencia.

Durante esa reunión, la mayoría del equipo gubernamental aprobó el acuerdo logrado por el primer ministro el viernes en Bruselas con sus 27 socios europeos, que modifica las relaciones de Gran Bretaña con el resto del bloque. Sin embargo, pocos minutos después de su declaración, algunos ministros abiertamente euroescépticos se apresuraron a declarar que harán campaña para que el Reino Unido abandone la UE.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top