You Are Here: Home » locales » El Ejército sirve de “acompañamiento”: Juan Martín Granados

El Ejército sirve de “acompañamiento”: Juan Martín Granados

Foto: Hugo Camacho

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

Hasta el momento las corporaciones municipales y estatal han tenido la capacidad para controlar los hechos delictivos que se han presentado en el estado y el Ejército sólo realiza una función de acompañamiento, precisó el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, quien dijo que existe una plena coordinación con las fuerzas armadas para generar acciones conjuntas en operativos concretos.

Refirió que los elementos de la 17ª zona militar tienen presencia en los C4 municipales y estatal, por lo que tienen conocimiento de todos los reportes y acciones que se implementan para atender las cuestiones de seguridad de la entidad.

“En el estado hasta el momento y dadas las condiciones en las que estamos, las capacidades de las policías del estado y municipales han sido suficientes para realizar esquemas de protección para cuando se tiene que ir a un hecho delictivo, ya la presencia del Ejército en este tipo de acciones corresponde a una decisión de acompañamiento, pero ya cuando el control de la situación se ha hecho por la policía estatal y municipal”, señaló Granados Torres.

Afirmó que el estado y los municipios tienen reuniones periódicas con el Ejército para establecer intercambio de información y generar acciones conjuntas de coordinación, que van desde los operativos concretos, hasta cuando se requiere una mayor capacidad de fuego.

REUNIÓN CON PEMEX

Juan Martín Granados Torres comentó que la próxima semana se concretará la reunión con el área de seguridad y operaciones de Petróleos Mexicanos, para trabajar en esquemas diversos de fortalecimiento de los operativos que se están realizando, y la posibilidad de instalar una unidad especializada de la paraestatal.

Afirmó que la intención es concretar la instalación de dicha unidad en San Juan del Río, lugar donde más se requiere por el incremento del robo de hidrocarburos y las consecuencias que trae consigo este delito.

“Al final quienes tienen un mayor conocimiento de la tecnología que tiene Pemex implementada para el cuidado y vigilancia de los ductos son el personal operativo, y la idea principal es que tengamos un contacto permanente con este personal y exista una unidad que pueda estar sino en la Ciudad de Querétaro, si dentro del estado, para tener una respuesta más pronta y eficiente”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top