You Are Here: Home » locales » El distribuidor vial será obra municipal

El distribuidor vial será obra municipal

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

En la primera semana de octubre será presentado el proyecto de distribuidor vial en Bernardo Quintana y 5 de Febrero, que llevará a cabo el Municipio de Querétaro con apoyo de Gobierno del Estado, informó el presidente municipal, Luis Nava Guerrero.

Luego de que el gobernador Francisco Domínguez declarara que la obra implicará una inversión de 730 millones de pesos, el alcalde informó que el proyecto será ejecutado por el municipio de Querétaro y aportarán un 50-50 de recursos Estado y municipio.

“Va a ser un esfuerzo conjunto, lo va a coordinar el municipio, el municipio va a llevar la obra, pero con el apoyo de Gobierno del Estado; lo vamos a hacer con recursos de ambos órdenes de gobierno, el Estado le va a poner una buena cantidad, prácticamente la mitad, prácticamente va a ser 50-50”, dijo.

Informó que actualmente están definiendo los alcances de la obra, para posteriormente iniciar los trámites administrativos, ya que se contempla concursar de manera integral la realización del proyecto y la ejecución de la obra.

“Se va concursar un proyecto integral que incluirá la parte del proyecto y la realización de la obra, entonces presentaremos en próximas semanas, en un par de semanas estaremos listos, yo creo que en la primera semana de octubre podríamos ya presentar en qué va a consistir”, dijo.

Dijo que este distribuidor vial ayudará a mejorar la movilidad en esta zona, toda vez que un alto porcentaje del tráfico vehicular que se genera es ocasionado por los reductores de velocidad y semáforos que existen.

Indicó que este proyecto eliminaría los semáforos que están en prolongación Bernardo Quintana y las vías del tren, y el de la zona conocida como Plaza Sendero, con lo que se evitarían las largas filas de vehículos en horas pico.

“Un muy alto porcentaje del tráfico que se genera en esta zona de la ciudad, es por estos reductores de velocidad y semáforos que tenemos, y que vamos hacer un paso abierto, libre, franco, para que puedan circular de mejor manera”, dijo.

Por último, el alcalde capitalino dijo que la obra concluirá en un periodo de entre 10 y 12 meses.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top