You Are Here: Home » Nacionales » El Conapred contribuye a crear la paz: Meschoulam

El Conapred contribuye a crear la paz: Meschoulam

Por Carlos Lara / El Sol de México

Para realmente construir la paz en México se necesita del trabajo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ya que cuando se habla de discriminación, se está hablando de una forma de violencia que procede de las estructuras, sostuvo Mauricio Meschoulam, integrante de la Asamblea Constitutiva de este Consejo.

En entrevista con El Sol de México, Meschoulam abundó que no se puede pensar en un país “realmente comprometido con la construcción de paz sin que además haya un combate efectivo a la discriminación, a la inclusión y a los derechos humanos en lo general”.

“En este caso es una forma particular de violencia, la forma de discriminación, Por eso la existencia de un órgano como Conapred, es que sabemos que a lo largo de los años que es necesaria”, externó.

En este sentido, el integrante de la Asamblea se dijo confiado en que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo va a entender y lo que se ha generado a nivel nacional y la movilización de la opinión pública lo harán entender que no puede desaparecer Conapred y “confiamos en que el subsecretario, Alejandro Encinas, quien entiende perfectamente bien y porque lo sabe y entiende perfectamente bien la labor de Consejo”.

“Conapred no ha estado oculto, Conapred ha formado parte del presupuesto general a lo largo de 17 años y es aprobado por la secretaría de Hacienda”, sostuvo.

Además, Mauricio Meschoulam reiteró que Alejandro Encinas “entiende perfectamente bien la importancia de que esto permanezca como un órgano desconcertado, por lo que queremos, creemos y confiamos en que el presidente va a comprender de la necesidad de mantenerlo así y no de que quede diluido o absorto por alguna oficina más”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top