You Are Here: Home » locales » El CICQ alista un informe para evitar contingencias por las lluvias

El CICQ alista un informe para evitar contingencias por las lluvias

Por Karen Munguía

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ) alista un documento en el que se contemplan, desde un punto de vista técnico, acciones a realizar para evitar contingencias como las que se han registrado en los últimos días derivado de las fuertes lluvias, adelantó Sergio Camacho Hurtado, presidente del colegio.

Durante la asamblea ordinaria del CICQ, Camacho Hurtado detalló que dicho informe se realiza en conjunto con los corresponsables de Seguridad Hidráulica e Instalaciones, así como con la Comisión de Hidráulica.

“Precisamente hablando de esta problemática y todo el espectro que abarca desde la parte social, política, económica y evidentemente la técnica, que es lo que más se ha quedado rezagado en la infraestructura y que ha generado estos temas”, dijo.

Durante la reunión, Pablo Talamantes Contreras, secretario técnico del actual Consejo Directivo, dio a conocer que actualmente se encuentran activos los cursos “Herramientas y nuevas tecnologías del diseño”, “DRO 2” y “Respuesta activa de seguridad y salud”, organizados por el colegio, e informó que a partir del 28 de octubre se llevará a cabo el curso integrador de instalaciones para generar nuevos corresponsables en seguridad hidráulica.

Además, el capítulo estudiantil de la UAQ invitó a participar a los agremiados a la conferencia “Torre T.O.P. El edificio más alto de Latinoamérica”, que se realizará el próximo 13 de octubre a las 18:00 horas, de manera virtual y gratuita.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top