You Are Here: Home » locales » El cargo honorífico de Niño Gobernador será ocupado por Samuel Arévalo

El cargo honorífico de Niño Gobernador será ocupado por Samuel Arévalo

El estudiante Samuel Arévalo Flores de la escuela Gabriel Ramos Millán, ubicada en la comunidad de Escolásticas, municipio de Pedro Escobedo, será el niño gobernador por un día, dio a conocer la USEBEQ, como parte del programa “Las niñas y los niños en el gobierno”.

Al nombrar a su gabinete legal y ampliado, Samuel Arévalo designó a Frida Yamily Espinoza Martínez como secretaria de Educación y a Valeria Martínez García como coordinadora general de la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

“Felicito a todas las niñas y niños que con su dedicación y esfuerzo llegaron hasta la etapa final en un concurso que puso como ejemplo a la sociedad que debe haber equidad”, dijo Arévalo Flores, al agradecer que existan este tipo de programas que les permite aprender a cómo ser mejores ciudadanos y servir a los demás.

La USEBEQ informó que Samuel forma parte del grupo de 55 alumnos de sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas de los 18 municipios que serán funcionarios por un día, como parte del programa “Las niñas y los niños en el gobierno”.

Recordó que esta actividad pretende fortalecer el respeto, la convivencia y la tolerancia, además que contribuye a la formación cívica, por la amplia participación de los 33 mil 357 alumnos de sexto grado de mil 198 escuelas primarias.

La USEBEQ resaltó que los 55 estudiantes participarán en una ceremonia que encabezará el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién el próximo 2 de mayo, tras varias eliminatorias que llevaron varios meses de selección por parte de la Secretaría de Educación.

Al respecto, la directora de Educación primaria de la USEBEQ, Irma Concepción Pérez Mendoza, subrayó que a partir de la participación del alumnado se fortalecieron los valores democráticos del respeto, convivencia y tolerancia en las niñas y los niños, para posteriormente convertirlos en valores de vida ciudadana.

“El gobierno del estado lleva a cabo este programa con el objetivo de contribuir a la participación y conocimiento de la democracia en los niños de educación primaria, propiciando en ellos la experiencia y desarrollo de habilidades intelectuales y orientándolos a mejorar e innovar la relación consigo mismos y con los demás”, aseguró.

De los 55 niños ganadores, dos son de educación especial, nueve del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), cuatro de educación indígena y 40 de primarias generales.

Las niñas y los niños ejercerán la función pública por un día el próximo 2 de mayo, luego de ser electos en un proceso que organizó y apoyó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top