You Are Here: Home » Nacionales » El avión presidencial está al servicio del Estado mexicano

El avión presidencial está al servicio del Estado mexicano

nuevo Avión Presidencial

Carlos Lara / El Sol de México

“El nuevo avión presidencial es una herramienta de trabajo y no el avión del Presidente”, dejó en claro Enrique Peña Nieto, quien al tiempo refirió que la adquisición del “José María Morelos y Pavón” se ha realizado con absoluta transparencia y que está al servicio del Estado Mexicano.

Al ofrecer una breve declaración a bordo de este Boeing 787 Dreamliner, el jefe del Ejecutivo manifestó que la compra de este avión es derivado del proceso de renovación de flotilla aérea de la Fuerza Aérea Mexicana.

Mencionó que todo tiene una vida útil y un tiempo en el que pueden emplearse y utilizarse, por lo que “hemos sido claros y abiertos, y recordar porque es importante que se tenga presente, porque hay muchas imprecisiones y distorsiones que han corrido en distintas fuentes sobre la adquisición del avión”.

Detalló que “el ‘José María Morelos y Pavón’ fue adquirido después de un exhorto que hizo el Congreso de la Unión y que fue votado ampliamente por la representación de todos los partidos políticos, para que el Ejecutivo iniciara el proceso de renovación y adquisición de nuevos aviones”.

“Era necesario renovar una flotilla vieja, antigua, obsoleta, costosa y que mecánicamente representaba riesgos para quienes eventualmente lo utilizaban”, externó.

Enrique Peña Nieto recordó que fue desde 2011, cuando en la pasada administración de Felipe Calderón se adquirió el avión presidencial y es hasta ahora cuando se tiene la aeronave.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top